Cinefórum MAAM: “Antropología de Cine”, es una muestra mensual temática de producciones audiovisuales antropológicas dentro de las actividades anuales de la Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid (MAAM).

Se compone de dos tipos de sesiones que se irán alternando mensualmente, una para el público generalista donde la programación será en relación a las actividades expositivas del propio Museo y otra más específica donde se proyectarán trabajos y tesis de estudiantes de antropología con temáticas más abiertas o en relación a los trabajos recibidos para competición de la propia Muestra que se realiza en noviembre.

Las sesiones se acompañarán además de un coloquio con lxs directorxs de los trabajos, u otrxs profesionales relacionados con estos, tendrán lugar de forma presencial en el MNA, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan, pero además serán retransmitidas en streaming y estarán disponibles online y de manera gratuita a lo largo de una semana.

ANTROPOLOGÍA DE CINE
CABO VERDE: ¡QUE LA MÚSICA CONTINÚE!

  • Jueves 22 de septiembre 2022, 18.30h
  • Moderado por Antonio Cadierno Parodi
  •  Invitados al coloquio: Óscar Mártinez (Director) e Ignacio Tamayo (Productor)
  • Sesión presencial en Salón de Actos Museo Nacional de Antropología.
Duración: 80 minutos  Año: 2010  Idioma versión original: Crioulo  Subtítulos: español 
“Película de valor cultural nacional y patrimonio audiovisual de Cabo Verde, por sus valores artísticos, culturales y sociales y por la participación en la difusión de la cultura caboverdiana en el mundo”.
Ministra de Enseñanza Superior, Ciencia y Cultura de Cabo Verde
Sinopsis:
Beti vive en Cabo Verde y es bailarina del grupo Raiz di Polon.
Desde Lisboa le llega una proposición para viajar e integrarse en un espectáculo de música caboverdiana y empezar una carrera allí.
Este ofrecimiento desencadena en ella un profundo conflicto, consecuencia de la identidad caboverdiana, construida por la diáspora desde antaño.  Las dudas y el desarraigo planean sobre ella y la acompañan en su decisión.  El eterno dilema de todo caboverdiano: el deseo de partir, el deseo de volver… expresado y reunido en torno a la música, seña de identidad de su pueblo.