La Muestra busca proyectar, exhibir y/o ejecutar audiovisualmente todo aquello que provoque impacto, consciencia y cambios sociales.

Es un festival valiente que trata de proporcionar un espacio para la exposición, discusión y reflexión sobre la utilización del lenguaje audiovisual en la realización de trabajos de carácter antropológico siendo un referente de la antropología audiovisual en español.

La muestra expone los trabajos audiovisuales resultantes de investigaciones de carácter científico antropológico. Todos ellos valorados por un reconocido jurado, por su calidad técnica, científica y académica, imprescindible para generar un debate y reflexión fructífera y enriquecedora además de entretener y maravillar cinematográficamente.

Este festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, de la comunidad educativa a través de distintas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense, el IMA (Instituto Madrileño de Antropología), siendo los directores de la MAAM, Antonio Cadierno (AntropoDocs & Films) y Juan Robles (EtnoLABUAM) parte del profesorado y personal investigador.

Este año las piezas ganadoras de entre más de 100 participantes de 40 países son:

· En categoría Experimental: AFFIORARE de Rossella Schilsaci (Italia)

· En categoría Estudiante: ALQUIMISTAS DE NUESTROS TIEMPOS de Miriam V.Sosa (México)

· En categoría de Documentales Cortos: LA CENA DE LAS ÁNIMAS Ignazio Figus (Italia)

· En categoría de Documentales Largos: LOWLAND Sepideh Salarvand & Aidin Halalzadeh (Irán)

La MAAM proyectará y presentará a los ganadores de esta edición en el Museo Nacional de Antropología de Madrid durante los días 10, 11 y 12 de noviembre en sesiones de tarde a partir de las 18h.

Durante las mañanas se realizan talleres de interés antropológico y cine de la mano de Antonio Zirión (México) y Jean-Gabriel Périot (Francia). (Consultar programa detallado)

La entrada para sesiones de cine y talleres es gratuita hasta completar aforo, recomendamos hacer reserva en el siguiente enlace: reservas.mna@cultura.gob.es

Además, puedes seguir su modalidad online y participar votando el Premio del Público en la página oficial de la MAAM: www.maamdocs.org

MAAM TEAM