MAAM 9

La MAAM 9 vuelve a Madrid. 24 de noviembre 2023

La Muestra busca proyectar, exhibir y/o ejecutar audiovisualmente todo aquello que provoque impacto, consciencia y cambios sociales.

Es un festival valiente que trata de proporcionar un espacio para la exposición, discusión y reflexión sobre la utilización del lenguaje audiovisual en la realización de trabajos de carácter antropológico siendo un referente de la antropología audiovisual en español.

La muestra expone los trabajos audiovisuales resultantes de investigaciones de carácter científico antropológico. Todos ellos valorados por un reconocido jurado, por su calidad técnica, científica y académica, imprescindible para generar un debate y reflexión fructífera y enriquecedora además de entretener y maravillar cinematográficamente.

Este festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, de la comunidad educativa a través de distintas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense, el IMA (Instituto Madrileño de Antropología), siendo los directores de la MAAM, Antonio Cadierno (AntropoDocs & Films) y Juan Robles (EtnoLabUAM) parte del profesorado y personal investigador.

Este año las piezas ganadoras de entre más de 120 participantes de 40 países son:

· En categoría Experimental:

-Ganadora: Veladuras. Pilar Monsell, Ignacio Alcalde, Juan de Dios López. España.

-Finalista: Batuan. Robert Lemelson. EUA. Transmedia

· En categoría Estudiante:

-Ganadora: The memory of Glitch. Suzanne Elizabeth Schaaf. Holanda.

· En categoría de cortometraje “Documental Social de Impacto:

-Ganadora: La rotonda. Carmen Tortosa. España.

-Finalistas: -Poppy Crash. Andalusia K. Soloff. México

-A donde nos lleva (Bicycle Island) Directed by Mitra Elena Ghaffari

· En categoría de larogometraje “Documental Internacional con conciencia”:

-Ganadora: A night song. Félix Lamarche. Canadá. (44 min)

-Finalista: Ten-ten Cai-cai. Janet van den Brand, Timothy Josha Wennekes. Bélgica

La MAAM proyectará y presentará a los ganadores de esta edición en el Museo Nacional de Antropología de Madrid durante el día 24 de noviembre en sesión de mañana y tarde.

Durante la mañana se realizará una Master Class de interés antropológico y cine de la mano de Peter Ian Crawford (Noruega) director del NAFA- Nordic Anthropological Film Association.

La entrada para sesiones de cine y Master Class es gratuita hasta completar aforo, recomendamos hacer reserva en el siguiente enlace: reservas.mna@cultura.gob.es

Además, puedes ver todas las películas finalistas y ganadoras en su modalidad online y participar votando el Premio del Público en la página oficial de la MAAM: www.maamdocs.org del 17 al 24 de noviembre.

MAAM TEAM