AntropoDocs & Films, organizador de la Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid (MAAM), ha seleccionado tres películas para el primer Cinefórum MAAM, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Antropología el próximo jueves. Se trata de una actividad encuadrada dentro de las actividades anuales de la MAAM.

Arranca el 18 de marzo y este será el programa de la sesión:

Indios Onas en Tierra de Fuego: Grabaciones del padre Alberto María de Agostini en los años ´40-´50, 4 mins. Pieza clásica de antropología audiovisual donde aparecen las últimas imágenes de rituales ya desaparecidos y las últimas personas que hablaban sólo la lengua ona.

Selk´Nam: Sebastián Pinto, (2014) animación, 4 min. Un resumen del libro sobre las Culturas tradicionales – Patagonia: Fin de un Mundo: Los Selknam de tierra del fuego. Animación que narra los aspectos más relevantes de la cosmovisión de los selk’Nam deTierra del Fuego.

Twakana Yagan: Rodrigo Tena e Ignacio Leónidas (2020), 17 mins. Ganador de la MAAM 2020. Sobre la forma de vida de la comunidad yagán paiakoala, Ushuaia, Tierra del Fuego, referentes de un pueblo ancestral que habita hace más de 8.000 años.

Más información aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.